www.wikipedia.com

Bienvenidos

BIENVENIDOS

Sean muy bienvenidos a nuestro trabajo en la Semana para Académica
de la cual usted conocerá la gran historia de los próceres de chile.


Los integrantes de este proyecto son:

Nicolás Aguiar
Esteban Landaeta
Michael Maturana
Exequiel Robles




Junto con saludar, les deseamos una buena estadía en nuestro humilde blog.

Próceres de la independencia

Durante el proceso de emancipación de Chile de la Corona española, hubo muchos personajes que se jugaron el todo por el todo para que su causa saliera triunfante. En este número veremos a tres personajes que fueron un ejemplo de lo anterior y que dejaron huella en nuestra historia.


El primero es casi un mito, debido a sus múltiples aventuras llenas de ingenio y valentía. Manuel Rodríguez fue el fiel reflejo del alma del patriota popular e identificado con la gente más humilde, pero con la capacidad de poner en aprietos al más corajudo de los realistas.

Por su parte, José Miguel Carrera fue el primero que se dio cuenta de que nuestra nación estaba en condiciones de romper totalmente con España y por ello luchó y se esforzó, junto a sus hermanos, para convencer a quienes le rodeaban, aunque en el camino se fuera ganando varios enemigos.

Cuando Diego Portales asumió el control de Chile, la máquina emancipadora estaba ya funcionando, pero había que ajustarla. Lo hizo con disciplina, orden y honradez y así permitió que continuara su ruta indefinidamente, siendo ese su principal legado.

Sin embargo, aparte de sus aportes particulares para engrandecer a Chile como nación, a estos tres personajes los unió un trágico destino: todos fueron ejecutados con frialdad.

0 comentarios:

 
-Historia de los Próceres de Chile - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB